Biografía

Provengo de una humilde y esforzada familia, mi
padre de profesión mecánico y mi madre dueña de
casa, soy el mayor de 4 hermanos,-uno de ellos ya no
está con nosotros- y como consecuencia de mi
perseverancia en los estudios y también gracias a los
deportes que practicaba pude estudiar y luego
titularme de abogado.

Fanático de los deportes en general, de muy
pequeño practiqué judo, luego atletismo
competitivo, tenis (fui pasador de pelotas a los 14
años), futbol y voleibol en mi etapa universitaria.
Actualmente sigo jugando futbol en el campeonato
Sénior de la extinta liga Cordep. Esta actitud
deportiva me sirvió para poder ganarme becas de
alimentos, beca de hogar universitario y ayudantías
deportivas, que me proporcionaron los medios
suficientes para continuar estudiando en la
Universidad y poder sacar adelante mi carrera.

Conozco de cerca la pobreza, pero también de la
forma de salir de ella. conozco de las oportunidades
para triunfar, pero también de las trabas sociales y
económicas para fracasar. Fui educado para
entender el sistema, pero adquirí las herramientas
necesarias para criticarlo y corregirlo.

Biografía

Provengo de una humilde y esforzada familia, mi padre de profesión mecánico y mi madre dueña de casa, soy el mayor de 4 hermanos,-uno de ellos ya no está con nosotros- y como consecuencia de mi
perseverancia en los estudios y también gracias a los deportes que practicaba pude estudiar y luego titularme de abogado.

Fanático de los deportes en general, de muy pequeño practiqué judo, luego atletismo competitivo, tenis (fui pasador de pelotas a los 14 años), futbol y voleibol en mi etapa universitaria. Actualmente sigo jugando futbol en el campeonato Sénior de la extinta liga Cordep. Esta actitud deportiva me sirvió para poder ganarme becas de alimentos, beca de hogar universitario y ayudantías deportivas, que me proporcionaron los medios suficientes para continuar estudiando en la Universidad y poder sacar adelante mi carrera.

Conozco de cerca la pobreza, pero también de la forma de salir de ella. conozco de las oportunidades para triunfar, pero también de las trabas sociales y económicas para fracasar. Fui educado para entender el sistema, pero adquirí las herramientas necesarias para criticarlo y corregirlo.

Creo en la libertad individual de las personas, pero también en la fraternidad de la sociedad, donde lo más importante no es vivir mejor, sino que todos juntos vivamos mejor. Creo en una educación pública, laica, gratuita y de calidad que entregue las herramientas a todos nuestros hijos para que haya una verdadera movilidad social, donde cada padre y madre se sientan orgullosos que su esfuerzo no es en vano, que sus hijos
por el sólo hecho de recibir una mejor educación ya son
mejores.

Creo en un Estado Sólido que controle y supervise el mercado, no que esté al servicio de éste, creo en una sociedad que no discrimine y que por el sólo hecho de nacer o habitar en esta patria, seamos dignos, sin importar la orientación sexual, color, raza, religión o clase social.

Creo en Chile y en sus habitantes y que es la hora de cambiar las reglas del juego, donde cada chileno tenga las mismas oportunidades para salir adelante. ¡Que lo que realmente importe es el esfuerzo personal y el esfuerzo colectivo; y no el lugar socioeconómico donde nací!

kenneth.romero.quiroz@gmail.com

@kennethromer.cl

@kennethromer.cl

kenneth.romero.quiroz@gmail.com

@kennethromero.cl

@kennethromero.cl

Abrir chat